foro Psicoanalítico del Pais Vasco
Contacto >
Actividades
Directorio
Publicaciones
Artículos
y trabajos
Textos Instit.
Links



El Foro Psicoanalítico del País Vasco (FPPV-IF-EPFCL) es una asociación creada en 1999 que constituye un espacio abierto de trabajo, formación y transmisión del psicoanálisis a partir de las enseñanzas de Sigmund Freud y Jacques Lacan.

Con el fin de actualizar la vigencia del psicoanálisis en nuestra época se propone como lugar de encuentro de analistas y no analistas para contribuir a formar una comunidad analítica. Para ello el FPPV está federado en un movimiento internacional de Foros, la Internacional de los Foros del Campo Lacaniano (IF-EPFCL) que se rige por la Carta de Principios de la Internacional de los Foros.

El Campo Lacaniano al que los Foros adscriben su nombre es una noción cuyas referencias se encuentran en el seminario El reverso del psicoanálisis de J. Lacan. El objetivo principal de los Foros adscritos a dicho Campo Lacaniano es el de contribuir a la presencia y el mantenimiento de la apuesta del discurso analítico en las coyunturas del siglo.

La Escuela de Psicoanálisis de los Foros del Campo Lacaniano (EPFCL) fue creada el 16 de diciembre de 2001 y tiene por funciones:

  • Sostener "la experiencia original" en que consiste un psicoanálisis y permitir la formación de analistas.
  • Dispensar la garantía de esta formación.
  • Sostener "la ética del psicoanálisis que es la praxis de su teoría" (J. Lacan)
La Escuela, alojada por la Internacional de los Foros (IF), se organiza para su funcionamiento con diversas instancias internacionales y locales.

El Foro Psicoanalítico del País Vasco acoge esta Escuela y contribuye a su funcionamiento participando en un Dispositivo de Escuela local (DEL) común a los 9 Foros asociados en la Federación de los Foros del Campo Lacaniano en España (FFCLE-F9)
    >>
      FFCLE - F9
Asturias
Barcelona
Euskadi
Madrid
Santiago de Compostela
Tarragona
Valencia

Sede del Foro Psicoanalítico del País Vasco

C/ Oquendo, 5 - 2º C 20004 Donostia - San Sebastián
email > FPpVasco@foropsicoanaliticopaisvasco.org

Indíquenos vía email su interés y le responderemos a la brevedad

Formulario de contacto